English

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

Desde hace 20 años brindamos servicios de consultoría en toda Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo de los mercados de gas natural y energía eléctrica. Tenemos una visión integral de los mercados de energía, abarcando los aspectos económicos, regulatorios, comerciales y tecnológicos en toda la cadena de valor.


Nuestras áreas de práctica son:

Valuación de activos

Asesoramos en los procesos de valuación de activos y due-diligence, aportando elementos claves para la toma de decisiones.

Negociación de contratos

Asesoramos en la negociación de contratos de abastecimiento de gas y electricidad.

Soporte al desarrollo de proyectos de infraestructura

Desarrollamos análisis técnicos y comerciales en distintos proyectos de infraestructura, públicos y privados.

Análisis de mercado, regulación y proyecciones 

Realizamos análisis integrales y objetivos sobre las tendencias del mercado. Contamos con herramientas innovadoras y confiables para la predicción de escenarios.

Algunos de nuestros proyectos:

 

  • Múltiples due-diligences para procesos de adquisición de compañías generadoras en Colombia, Argentina y Perú (último proyecto realizado en 2015).
  • Desarrollo de un Plan Maestro de Gas para el Norte y el Sur del Perú, para el Banco Mundial y el Ministerio de Energía y Minas de Perú (2015).
  • Soporte para el análisis de comercial, regulatorio y de mercado para diversos proyectos de instalación de terminales de GNL en Uruguay (2015), República Dominicana (2014), Panamá y Colombia (2013).
  • Desarrollo de una Línea Base sobre las Tecnologías Energéticas en Argentina, para la Organización Latinoamericana de Energía (2013).
  • "Gasoducto virtual URUPABOL", para el Banco de Desarrollo de América Latina (2012).